Una de las preguntas que más nos realizan a nuestros ortodoncistas en A Coruña es cuál es la mejor edad para ponerse Invisalign o brackets. Te lo contestamos en este artículo.
Esta pregunta tiene varias respuestas en función de quién lo pregunte, pero lo más habitual es que lo hagan padres pensando en sus hijos, o adultos que buscan mejorar su sonrisa. Empezando por los primeros, la mejor edad para ponerse una ortodoncia es alrededor de los siete años. Es entonces cuando se produce la primera visita al odontopediatra y, en caso de necesitarlo, se recurre a la ortodoncia interceptiva para ‘interceptar’ problemas de desarrollo mandibular.
Es así cómo se solucionan futuros problemas cuyo arreglo sería más costoso en el futuro. Una vez pasada esta temprana edad, siempre es buen momento para elegir llevar Invisalign o el sistema Damon con brackets. La conocida como ortodoncia invisible es estupenda para adolescentes y adultos sin importar la edad. En nuestra clínica realizaremos un estudio de tu boca y te suministraremos las fundas que irás sustituyendo a medida que avance el proceso. Realizaremos el seguimiento mediante revisiones periódicas con nuestro ortodoncista González Dans.
Para querer mejorar tu sonrisa con ortodoncia no hay edad – 981 270 100
En cuanto a la edad adulta, tampoco hay límites. Puedes llevar Invisalign o brackets con cuarenta, cincuenta, sesenta años… Lo que habrá que hacer es un primer estudio de tu boca, pues es posible que haya que solucionar primero y por vía quirúrgica otros problemas que tengas en tu dentadura antes de la ortodoncia. Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender que no hay edad para tener una sonrisa estupenda. Además, la ortodoncia no solo sirve con fines estéticos, también de salud en general.
En nuestra clínica de ortodoncia González Dans contamos con especialistas en diagnóstico, procedimientos quirúrgico y procesos correctores. Pídenos más información sin compromiso.