Una de las principales preocupaciones a la hora de ponernos una ortodoncia es la duración del tratamiento. Es fácil explicar esta cuestión. La duraciónes de los tratamientos, en función de los casos sería:
- Un caso leve: entre seis meses y un años
- Un caso habitual de gravedad moderada: entre un año y un año y medio
- Un caso particular o de mayor gravedad: entre un año y medio y dos años y medio
Estos márgenes son meramente orientativos. Solo se sabrá el tiempo de tratamiento tras realizar el conveniente diagnóstico. A veces creemos que estamos ante un caso leve porque vemos que tan solo tenemos un diente fuera de su sitio, pero el trabajo de la ortodoncia no es solo ese. Hay que abrir la mandíbula, arreglar los huesos maxilares y crear una sonrisa perfecta y saludable. Por eso, siempre hay que hacer un diagnóstico.
El tiempo de tratamiento, aunque se pueda estimar, lo marca el diagnóstico
Así trabajamos en la clínica de ortodoncia González Dans. Nosotros no somos una clínica de estética, sino de salud. Nosotros no recolocamos un diente en su sitio, reordenamos la boca para que esté perfecta y sana, para que no sufras incomodidad, para que la forma de tu rostro sea de diez. Y eso solo se logra con diagnóstico, tratamiento y refinamiento. Por eso, muchas veces concretamos con el alumno un proceso de un año. Sin embargo, al cumplir ese tiempo, establecemos un tiempo extra de perfeccionamiento. Eso nos sirve para dejarlo todo genial.
Y ojo, porque en caso de que el paciente no siga a rajatabla el proceso, si no tiene su ortodoncia invisible puesta las 22 horas al día que tocan, el proceso de perfeccionamiento durará más. Porque esto es un proceso médico, no es magia, es salud. Si entiendes así también la ortodoncia, sonreirás con nosotros. Y no sufrirás ese habitual percance de salir enfadado cuando termina el tratamiento. Porque nosotros solo aspiramos a la perfección.