A veces no tenemos claro qué quiere decir tener los dientes normales o tener una buena dentadura sin maloclusiones. Nos miramos al espejo y no sabemos si estamos sanos o no, o si necesitamos ortodoncia o no. Es decir, ¿hasta qué punto necesitamos usar ortodoncia o cuándo no es necesario? La mejor forma de resolver esta pregunta es visitándonos a nuestra clínica de ortodoncia. Realizaremos una revisión y podremos determinar si el uso de ortodoncia es necesario o no.

Muchas veces pensamos que estamos bien porque tenemos todos los dientes en nuestro sitio, pero no siempre la ortodoncia es útil para poner los dientes en su sitio correcto. Una ortodoncia abre la mandíbula para darle más espacio a las piezas dentales, corrige la posición de la mandíbula y arregla la posición del rostro. Es común acudir a la consulta para poner en su sitio un diente torcido, pero el diagnóstico determina que es necesario retocar la mandíbula.

protusion dental

Ven a revisar el estado de tus dientes y comprobar que se encuentran en su estado normal

Al hacerlo. se corrigen problemas tan comunes como el de la sensación de presión en la mandíbula, esos mordiscos que nos damos sin querer y nos provocan heridas o la acumulación de sarro. Pero no solo mejorarás en estos aspectos, también en la estética de tu rostros. La sensación de boca pequeña o grande, los dientes sobredimensionados, etc, son cuestiones que se corrigen precisamente con ortodoncia.

Así que la mejor manera de sentir que tienes los dientes normales, si tienes esta duda, es venir a visitarnos. Acude a nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña, pide cita y valoraremos el estado de tu boca. La dentadura no es solo una cuestión estética, es de salud. Si no tienes claro si tienes los dientes normales, es porque necesitas una revisión.