Una de las cosas que más nos obsesionan es el perfil de nuestra cara. En especial, de lo que más nos preocupa es la posición de nuestra mandíbula y mentón, si esta parte está adelantada o no. También es importante el tamaño de la boca, si es grande o pequeña… Es decir, la parte inferior de la cara es la que antes queremos mejorar, ya que todos sabemos que una sonrisa cautivadora es la clave. Sin embargo, ¿cómo podemos mejorarla? ¿Tenemos que irnos a una clínica de cirugía estética? La respuesta es que no.
Hay un malentendido muy común con respecto a la ortodoncia. Mucha gente se piensa que solo sirve para colocar los dientes que no están alineados en su sitio, pero esto es un error. La ortodoncia, sin importan si hablamos de una ortodoncia invisible o brackets, lo que hace es:
- Mueve la mandíbula, ampliándola y dándole una forma óptima
- Adelanta y retrasa el mentón (apoyándonos de intervenciones que van con el tratamiento) para dejarlo perfecto
- Recoloca las piezas dentales, dejándote una sonrisa perfecta
El mejor tratamiento estético para el perfil de tu cara es la ortodoncia
Es decir, el tratamiento de ortodoncia ayuda a mejorar el perfil de tu cara sin necesidad de recurrir a cirugía invasiva. Además, la cirugía estética como tal no es un tratamiento de salud, sino meramente estético. Sin embargo, la ortodoncia es un tratamiento de salud. Tu mordida será la que tiene que ser, se reducirá tu bruxismo, reducirás el dolor que a veces se sufre en la ATM… Por eso, no solo hay que realizar un tratamiento de ortodoncia para verse mejor, sino para estar más sano.
Ponte en contacto con nosotros. Nos gustará conocer tu caso, analizar el perfil de tu cara y proponerte un tratamiento que sea perfecto para ti. Con la clínica de ortodoncia González Dans, volverás a sonreír.