Cuando hablamos de ‘colmillos altos’ nos referimos a los caninos que todavía no han erupcionado del todo o cuya erupción se ha visto malograda o interrumpida. En caso de que esto ocurra da la impresión de que quedan ‘altos’, y puede ocurrir a veces durante la aparición de los dientes definitivos. Te explicamos por qué ocurre esto y qué podemos hacer.

Los caninos son los últimos dientes permanentes en aparecer, por norma general. Poco a poco, se irán cayendo el resto de dientes de leche y serán sustituidos por los definitivos. El problema es que esos llamados comúnmente ‘colmillos’ necesitan más espacio para salir que el habilitado por su compañero de leche. En algunas ocasiones, la erupción queda interrumpida por esta cuestión o hay que ayudar al de leche a salir del todo para permitir que el siguiente tenga su situ.

 

odontopediatria coruña

Los caninos que no han erupcionado del todo se corrigen con tratamiento temprano

La cuestión ahora es: ¿y qué se puede hacer? Siempre que hablamos de ortodoncia lo mejor es actuar rápido y lo antes posible. En estas fases resulta muy efectivo venir a visitar nuestra clínica dental en A Coruña, diagnosticar lo que ocurre y facilitar la correcta erupción en edades tempranas. ¿Pero qué pasa si no se acude a la clínica? Pues que pasarán los años y la única manera de solucionar este problema será empleando una ortodoncia, bien brackets o Invisalign.

Muchos padres creen que no pasa nada por postergar las visitas al odontopediatra o al dentista, pero lo cierto es que se detectan muchos problemas en estos primeros años de vida que se pueden solucionar de una manera mucho más sencilla que cuando se es adulto o adolescente. El caso de los colmillos o caninos es una de esas situaciones. Moraleja: trae a tu hijo o hija lo antes posible y ahórrate intervenciones más costosas en el futuro.