Elegir a un buen ortodoncista no es sencillo. De hecho, es uno de los profesionales para los que suele solicitar más información previa antes de decidirse, para los que más se consultan opiniones en internet. El motivo es que las ortodoncias son uno de los productos de la medicina que más han sido objetos del marketing durante los últimos años. Es especialmente más difícil si tenemos en cuenta que hay tantos franquiciados y han tantas malas experiencias con ortodoncistas rondando por internet.
El problema del marketing es no siempre vende realidades. Una campaña de marketing sobre ortodoncia suele hablar de precio (la ortodoncia más barata) y tiempo (la ortodoncia más rápida), pero esto choca de bruces contra la realidad de la medicina. Se puede estimar una duración, tanto en adultos como en ortodoncia para niños, pero es imposible decir que un tratamiento termina justo en un día; eso no es responsable.
Conoce a un buen ortodoncista, al que te hará sonreír – 604065958
Y las ofertas de la ortodoncia son a costa de rebajar este tiempo de duración del tratamiento y de eliminar revisiones. Esto tampoco es responsable. Porque si hacemos eso, el resultado será un tratamiento fallido. A los pocos meses de retirarte la ortodoncia, tus dientes volverán a moverse, tu sonrisa se volverá a poner fea y te arrepentirás de haber aceptado lo que parecía una oferta mágica.
Esta es la clave para diferenciar un buen ortodoncista de uno malo. No confíes en ofertas, confía en profesionales que te hablan de medicina, de salud y de soluciones. No hagas caso al marketing, confía en médicos que también sean investigadores, que se preocupen de estar al día y que se obsesionen con la perfección de tu sonrisa.
En la clínica de ortodoncia González-Dans llevamos más de 35 años dedicándonos a esto, y nos encontramos a diario con muchos pacientes que vienen de rebote de otra clínica con ofertas milagrosas. Si vives en A Coruña o en Galicia, ven a visitarnos. Sonreirás y no te arrepentirás.