Una de las típicas preguntas sobre Invisalign que nos formulan al visitar nuestra clínica de ortodoncia es cada cuánto tiempo hay que hacer el cambio de alineadores Invisalign. Nos referimos al juego de dos fundas que va realizando movimientos en tus dientes para, poco a poco, ir solucionando la maloclusión que queremos corregir.
Normalmente, se manejan dos periodos de tiempo: el cambio cada semana o cada quince días. Lo cierto es que, en realidad, no hay un margen de tiempo estándar, pues lo que hay que hacer es diagnosticar lo que queremos corregir, designar para ello un tiempo de tratamiento y el número de juegos de fundas indicado y, en base a ello, establecer los tiempos de los intercambios. No siempre funciona del mismo modo, pero puedes quedarte con la idea de que a más juegos de alineadores, más se reduce el margen de días o semanas en el que los cambiamos. La idea es mantenernos siempre en unos tiempos razonables.
Valoraremos en nuestra consulta el tiempo de intercambio de las fundas
Lo habitual es que el propio intercambio lo realice el paciente en su casa, viniendo a las revisiones programadas para comprobar que todo vaya bien. Si son pocas fundas, el cambio de unas a otras puede ser de dos semanas, pero siempre, siempre, siempre, hay que evaluar estos periodos en nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña. Con respecto a estos márgenes de tiempo, pueden modificarse y acelerarse con técnicas específicas o también por la pérdida de una funda, pero lo que nunca haremos será forzarlo, porque lo único que es importante es que la maloclusión desaparezca.
En resumen: sí es cierto que el tiempo del tratamiento de ortodoncia con Invisalign o con otro sistema ha sido optimizado con respecto a unos años, pero un tratamiento de ortodoncia necesita el tiempo que necesita. Visítanos, confía en nuestro diagnóstico y vuelve a sonreír.