Invisalign es la famosa ortodoncia invisible o transparente. Una de sus ventajas es que está compuesto por varios juegos de fundas parejas. Una se coloca en la arcada superior y otra en la inferior. Con los brackets, tienes que venir a nuestra clínica de ortodoncia a que los ajustemos de forma regular, pero eso no sucede con Invisalign. Tú mismo te quitarás las fundas viejas y te colocarás las nuevas en casa, pero, ¿cada cuánto tiempo?Invisalign es ideal para los que tienen que viajar mucho o no tienen demasiado tiempo para visitar con regularidad al ortodoncista. En estos tiempos que nos ha tocado vivir, con el coronavirus, y siendo nuestra responsabilidad permanecer en casa el mayor tiempo posible, Invisalign nos permite no tener que ir tan a menudo a la clínica.
El intercambio de las fundas de Invisalign depende del diagnóstico y la determinación del tratamiento, pero puedes tomar un margen de unas dos semanas como tiempo aproximado de intercambio. Sin embargo, esto no es lo mismo para todos los casos. Invisalign no es más que una herramienta, es el ortodoncista el que diagnóstica e inicia un proceso de cura con él. Es decir, sin la buena mano del ortodoncista, Invisalign no funciona; no es mágico.
Las fundas de Invisalign se suelen cambiar cada dos semanas, pero depende
Esto no quiere decir que no haya que hacer revisiones regulares. Cuando se inicia el procedimiento con Invisalign, se generan una serie de fundas para todo el tratamiento, pero hay que comprobar si la evolución es la correcta. En caso de que no lo sea, habrá que retocar las fundas o iniciar un proceso de refinamiento.
Nuestro equipo de ortodoncistas trabajan no para que tu tratamiento con Invisalign acabe lo antes posible, sino para que todo quede perfecto. Es por ello que determinaremos, en función de tu caso concreto, el tiempo total de tratamiento y los tiempos en los que tienes que cambiar tus fundas de Invisalign.