Muchos adolescentes y personas de 18 o 20 años saben que tienen que llevar brackets. Por las razones que sean, no se pusieron brackets ni se sometieron a ortodoncia interceptiva de niños. También hay casos de adolescentes que se pusieron ortodoncia pero que no confiaron en los profesionales adecuados. Sea por el motivo que sea, hay una ortodoncia que sirve como alternativa a los brackets: Invisalign.

Invisalign es la mejor alternativa a los brackets, y es perfecta para adolescentes. Los inconvenientes de los bracket son:

  • Hay que extremar las medidas de higiene para que no queden restos de comida
  • Se ven al hablar y al sonreír
  • Puede provocar alguna herida al hacer deporte
  • Son incómodos para ser usados con instrumentos de viento.

Mandibula retruída

 

La alternativa a los brackets para adolescentes se llama Invisalign

Invisalign, por el contrario, se puede retirar para comer, no se ve al hablar pues es totalmente imperceptible al ser transparente. Además, requiere menos visitas al ortodoncista que los brackets, pues no hay que ajustar el sistema regularmente, sino cambiar las férulas transparentes, lo que se puede hacer en casa. Sin embargo, esto no quiere decir que Invisalign sea mágico, es necesario contar con un buen profesional que diagnostique el problema a solucionar y diseñe el tratamiento completo.

En nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña somos especialistas en Invisalign. Este método requiere de ortodoncistas expertos siempre mejorando sus capacitaciones con Invisalign. Hay varios momentos clave que diferencian a uno bueno de uno malo: la fase de diagnóstico y la fase de perfeccionamiento. Un mal profesional preferirá acelerar ambas y venderte que puede hacerte una oferta por el tratamiento completo, a costa de ellas. Las consecuencias de ello pueden ser fatales. Invisalign necesita el tiempo que necesita.

Si quieres más información sobre Invisalign en A Coruña o Galicia, ponte en contacto con nuestra clínica de ortodoncia sin compromiso.