Invisalign es la ortodoncia invisible más usada. Funciona para personas de todas las edades, pero, ¿a partir de qué edad puede usarse? Esto es algo que queremos saber los padres si ya sospechamos que nuestro hijo no va a llevar bien lo de los brackets.
Existe una versión de Invisalign llamada Invisalign First. Esta ortodoncia se usa desde los seis años, considerándose ortodoncia interceptiva. Este es un tipo de ortodoncia que se usa en niños y niñas pequeños que no tienen todavía erupcionado los dientes definitivos; es decir, que en su sonrisa coexisten dientes de leche y dientes definitivos.
En este sentido, Invisalign First en perfecto. El tratamiento de ortodoncia interceptiva permite adelantarse a los problemas de dentición, lo que es ideal para no tener que curar, sino para reorientar correctamente el nacimiento de la dentadura. Por eso es perfecta para usarse a partir de los seis años, cuando esos dientes definitivos ya están a punto de aparecer y quedarse para siempre.
Invisalign First se usa entre los 6 y los 10 años
Eso no quiere decir que haya que esperar hasta los seis años para preguntar por este tratamiento; tampoco que no se pueda usar a los siete o a los ocho. Invisalign First está indicado para ser usado hasta los diez años, pero lo mejor es venir antes a revisión. Como todo en medicina, cuando antes se tenga constancia de posibles problemas de dentición o maloclusiones, mejor, porque el tratamiento será más leve.
Por ello, si tienes antecedentes de malas posiciones dentales y quieres que tu hijo tenga un tratamiento interceptivo en lugar de corrector, ven a visitarnos. Nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña es especialista en el uso de Invisalign y también en tratamiento de ortodoncia pediátrica. Pídenos más información. Juntos, lograremos que la sonrisa de tu hijo sea la que se merece.