Toda la gente que se pone Invisalign en nuestra clínica de ortondoncia en A Coruña tiene opiniones positivas sobre el sistema de ortodoncia invisible Invisalign. Te contamos por qué… y por qué también hay personas que no se lo han puesto con nosotros y no tienen unas valoraciones tan optimistas.
Invisalign es muy cómodo. Tienes que llevarlo puesto unas 22 horas al día, lo que te deja margen para quitártelo para las comidas, desayuno y cena. No pasa nada si te pasas un poquito más con él quitado. La clave es llevarlo todo el tiempo que se pueda. Se limpia muy fácilmente, y lo mejor es que cuando empieza a estar sucio, la férula actual se intercambia por otra. No se nota en las fotos ni tampoco en el cara a cara, con lo que es ideal para poder seguir con tu vida normal sin que se note ningún cambio. Y es importante que decidas usar Invisalign, porque tener bien la dentadura es mucho más que una cuestión estética.
¿Invisalign por sí solo corrige la posición de los dientes?
No. Esto es importante que lo sepamos. Invisalign es una herramienta del ortodoncista, y se necesita su combinación con otras para conseguir que los dientes estén en su posición perfecta. En nuestra clínica de ortodoncia realizamos el diagnóstico completo, una previsión en 3D de cómo se reconfigura tu mandíbula y otros procesos como stripping, para ir abriendo sitio entre tus dientes para que haya espacio para recolocar los dientes. Así es cómo se arregla una sonrisa, ni con remedios caseros ni tan solo poniendo Invisalign.
Y aquí viene el problema. Muchas clínicas en Galicia que no tienen tanta experiencia o entienden Invisalign no como una herramienta para el ortodoncista sino como un producto que se vende, no realizan ni diagnóstico ni procesos paralelos al uso de Invisalign. Así que los dientes no acaban de quedar bien alineados y hasta puede que los dientes vuelvan a la posición en la que estaban mal alineados. Así que para llevarte las opiniones más positivas con Invisalign, ve siempre a clínicas de ortodoncia especializadas y con experiencia. Nosotros llevamos abiertos más de 20 años, y no solo somos ortodoncistas, sino también investigadores. Por lo que empleamos esta herramienta mejor que nadie. Pide cita y comprueba la diferencia.