La ortodoncia, bien estemos hablando de brackets o de Invisalign, no sirve ‘solo’ para corregir la posición de los dientes con un fin estético. La ortodoncia supone una reestructuración de las piezas dentales que sí afecta a labios y a la forma de la cara. Pero no para peor, sino para mejor, tanto en apariencia como en lo relativo a la salud. Por ello, si tienes un problema con la forma de los labios por culpa de una maloclusión, la ortodoncia puede ser la solución que buscas.

Hay muchos problemas derivados de una mala dentición, una mala alineación dental o de que la fila superior de dientes y la inferior no encajen bien. Una es que aumenta la posibilidad de la aparición de caries  y también la de una mayor la proliferación del sarro, otra es que, día a día, la cara se te deformará para adaptarse a esa mala disposición de tus dientes, La ortodoncia soluciona ambas situaciones.

 

La forma de los labios y la mandíbula también la corrige la ortodoncia

Eso también afecta a los labios. En función de tu maloclusión, puede que la mandíbula inferior se te adelante, lo que hace que los labios se vean más o de la forma que no le corresponden, por ejemplo. Al recurrir a la ortodoncia, no solo se actúa sobre los dientes sino sobre toda la boca. En resumen: obtendrás una mejora de la apariencia de tus labios, dientes y estructura osea si están involucrados en el problema relativo a tu mal alineamiento dental.

Para conocer exactamente cómo se modificará el aspecto de tus labios tras la ortodoncia, sea Invisalign o brackets, ponte en contacto con nosotros. En la clínica de ortodoncia en A Coruña del doctor González-Dans somos especialistas en diagnóstico y en casos complejos. Visítanos para estudiar tu caso y poder analizar el tratamiento. Si quieres recuperar tu sonrisa, la forma de tu mandíbula y de tus labios, llámanos.